Posted by : kisco sábado, 17 de mayo de 2014

Los elementos fundamentales a evaluar de este proyecto son los siguientes:

  • Las descripciones -de juegos y de sesiones- (a través de una rúbrica y el portafolios)
  • Las entrevistas (a través de una rúbrica y el portafolios)
  • El producto final -Podcast- (a través de una rúbrica)
  • El trabajo individual (a través del diario de clase)


La evaluación inicial, la realizaremos mediante asambleas para conocer el nivel de partida de los niños acerca de las descripciones, las entrevistas y los podcast.

El diario de clase
En el diario de clase el niño deberá anotar aquellos aspectos más relevantes de su trabajo en relación al proyecto. En él se deberán recoger aspectos como la narración de lo que va realizando, los problemas y las dificultades a las que se va enfrentando, los descubrimientos y una reflexión de qué papel le gusta más y cuál menos después de haber rotado por todos los roles del grupo.
El diario de clase se realizará de manera digital a través de cualquier procesador de texto de ordenador o de móvil.

El portafolios.
En el se anotarán todos los aspectos que servirán, a la postre, para realizar las descripciones tanto de los juegos como de las sesiones o eventos que vayamos a describir con posterioridad. 
El alumno tendrá dos portafolios, el de trabajo (que sería el cuaderno de campo donde anotará todos aquellos aspectos que considere relevante para una posterior descripción de lo visto y vivido) y el portafolios de muestra (donde se expondrá la descripción o entrevista de manera formal)

Las rúbricas.
Hemos descrito diferentes rúbricas que aplicaremos en aquellos momentos que hemos definido para recoger datos acerca del proceso y del progreso del proyecto.
Las rúbricas nos servirán, entre otros aspectos, para hacer transparente al al niño cuáles son los criterios que deberán tener sus productos finales para obtener un "excelente" en las diferentes funciones.

Las diferentes rúbricas han estado negociadas con los socios de este proyecto, tanto el Maestro Pepe, como la Señorita Trini, aportando entre todos este producto final.

RÚBRICA DE LA DESCRIPCIÓN DE JUEGOS (@KiscoVázquez)

Excelente
Bien
Regular
Mejorable
Descripción Hace una descripción del juego ordenada, primero el nombre, en qué agrupaciones, cual es el objetivo del juego y las reglas. En la descripción dice el nombre o las agrupaciones, el objetivo y las reglas del juego A la descripción le falta por decir el objetivo o las reglas. En la descripción no se dice ni el objetivo ni las reglas del juego.
Entonación  Habla con seguridad, con buena pronunciación, no usa palabras comodines o muletillas, transmite emoción y ganas de seguir escuchando.

Habla con seguridad, con buena pronunciación, no usa palabras comodines o muletillas,  pero no transmite emoción y ganas de seguir escuchando Habla con inseguridad, pero aún así tiene buena pronunciación, usa palabras comodines o muletillas, no transmite emoción y ganas de seguir escuchando Habla con inseguridad, la pronunciación no es buena y no apetece seguir escuchando.


RÚBRICA DE LA DESCRIPCIÓN DE UNA SESIÓN (@KiscoVázquez)

Excelente
Bien
Regular
Mejorable
DescripciónHace una descripción de la sesión ordenada, primero el calentamiento, después la parte principal y por último la vuelta a la calma. Recoge de forma clara la temática de la sesión y lo más relevante de ésta.Hace una descripción desordenada de la sesión, sin diferenciar entre el calentamiento, la parte principal y la vuelta a la calma. Recoge de forma clara la temática de la sesión y lo más relevante de ésta.Hace una descripción de la sesión ordenada, primero el calentamiento, después la parte principal y por último la vuelta a la calma. No recoge la temática de la sesión ni lo más relevante.Hace una descripción desordenada de la sesión, sin diferenciar entre el calentamiento, la parte principal y la vuelta a la calma. No recoge la temática de la sesión ni lo más relevante.
Entonación Habla con seguridad, con buena pronunciación, no usa palabras comodines o muletillas, transmite emoción y ganas de seguir escuchando.

Habla con seguridad, con buena pronunciación, no usa palabras comodines o muletillas,  pero no transmite emoción y ganas de seguir escuchandoHabla con inseguridad, pero aún así tiene buena pronunciación, usa palabras comodines o muletillas, no transmite emoción y ganas de seguir escuchandoHabla con inseguridad, la pronunciación no es buena y no apetece seguir escuchando.


RÚBRICA DE LA ENTREVISTA (@KiscoVázquez)

Excelente
Bien
Regular
Mejorable
Presentación El entrevistador saluda a los oyentes, y se dirige con educación a la persona entrevistada de una manera muy efectiva. El entrevistador saluda a los oyentes, y se dirige con educación suficiente a la persona entrevistada. El entrevistador no saluda a los oyentes, y se dirige con suficiente educación a la persona entrevistada. El entrevistador no saluda a los oyentes, y no se dirige con suficiente educación a la persona entrevistada.
Texto introductorio El entrevistador hace una introducción sobre el tema a tratar y sobre la persona que va a entrevistar en la que recoge toda la información necesaria. El entrevistador hace una pequeña introducción sobre el tema a tratar y sobre la persona que va a entrevistar. El entrevistador solo hace una introducción suficiente sobre el tema a tratar o sobre la persona que va a entrevistar. El entrevistador no hace ningún tipo de introducción: ni sobre el tema a tratar ni sobre la persona que va a entrevistar.
Preguntas realizadas Las preguntas realizadas se corresponden a los diferentes aspectos del tema que se está tratando y resultan interesantes. Las preguntas realizadas se corresponden a los diferentes aspectos del tema que se está tratando. Algunas preguntas realizadas no están en relación con el tema que se está tratando, aunque si la mayoría. Las preguntas realizadas no tienen nada que ver con el tema que se está tratando.
Entonación  Habla con seguridad, con buena pronunciación, no usa palabras comodines o muletillas, transmite emoción y ganas de seguir escuchando.

Habla con seguridad, con buena pronunciación, no usa palabras comodines o muletillas,  pero no transmite emoción y ganas de seguir escuchando Habla con inseguridad, pero aún así tiene buena pronunciación, usa palabras comodines o muletillas, no transmite emoción y ganas de seguir escuchando Habla con inseguridad, la pronunciación no es buena y no apetece seguir escuchando.


RÚBRICA DEL PRODUCTO FINAL -PODCAST- (@KiscoVázquez)

Excelente Bien  Regular Mejorable
Producto final El Podcast contiene la introducción, la descripción, la despedida, y está bien editado. El Podcast contiene la introducción, la descripción y la despedida. Pero la edición tiene errores. Al Podcast le falta la introducción o la despedida. Tiene la descripción y está bien editado. El podcast no está bien editado.

LÍNEA DEL TIEMPO DE APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN

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